25.7.08

Batalla en el parque Krueger

Aprovechando la mención del Parque Nacional de Kruger en el post anterior, recordaros el increíble vídeo que hace algún tiempo nos impresionó a muchos de nosotros y que ha llegado a ser uno de los más famosos vídeos virales de toda la red.
A pesar de la cantidad de documentales y pelis que han pasado por mi tele y mi ordena nunca había visto nada como esto.


El encuentro fué filmado en septiembre de 2004, en un lugar llamado Transport Dam, que por lo que he podido averiguar es un lugar de reunión - abrevadero de varias especies situado entre Pretoriuskop y Skukuza (ambos "campamentos" del Kruger). El autor del vídeo es David "Buzz" Budzinski, un turista americano que no podía creer lo que estaba grabando y un colega suyo Jason Schlosberg que estaban en un safari organizado por el parque. El día en que se filmó la secuencia fué especialmente tranquilo. La manada de jóvenes leones estaba situada a un extremo del abrevadero y al cabo de unas horas llegaron los búfalos al otro extremo. Y a partir de ahí podeís ver lo que ocurrió. Uno de los guías recalcó que nunca había visto nada parecido en los 15 años que llevaba trabajando en el parque.



La lucha por la supervivencia es tan reñida como nos cuentan estas imágenes.
Los búfalos son conocidos por no dejarse intimidar fácilmente por los depredadores (no muchos se atreven con ellos), pero en este caso, impresiona la fuerza de la manada y la determinación que muestran por recuperar a su becerro de las fauces de los leones.


Jason Schlosberg

Al acabar los 8 minutos de esta batalla, uno de los guías del safari le sugirió que lo vendiera, y así lo intentó, pero rechazaron el vídeo en varias productoras, BBC o National Geographic incluidas, donde le aclararon que no compraban material de amateurs. Después de algún tiempo se lo pasó a un colega a través de Youtube, donde hoy en día tiene la friolera de más de 35 millones de visitas. Tanto es así que National Geographic Channel se ha rendido a la evidencia y ha decidido grabar un documental en base a estas imágenes como podeís ver en el enlace.
Bueno, ahora David
"Buzz" Budzinski y su amigo Jason Schlosberg tienen su propia página web Battle at Kruger e incluso una entrada en la Wiki.

Copyright NegativeSpace de
Jason Schlosberg.

No hay comentarios: