24.7.08

Leopardo vs Cocodrilo


Por primera vez una cámara ha captado el ataque de un leopardo a un cocodrilo, uno de los más temibles depredadores africanos.
Por lo visto el leopardo se mantuvo agazapado y camuflado tras unos matorrales y arbustos hasta sorprender al cocodrilo que nadaba cerca de él. Por fin se lanzó sobre éste, sacándolo del agua y mantuvieron un forcejeo bastante feroz a juzgar por las imágenes.


El cocodrilo batió sus poderosas mandíbulas furioso y el leopardo no dejó de sujetarle por la garganta con sus dientes. El leopardo mantuvo la presa a pesar de la presunta superioridad del cocodrilo, ya que estos reptiles tienen una fuerza tremenda.


Finalmente el felino pudo mantener al reptil bajo control, lo que le dio tiempo para ahogarle, pues es así como los leopardos matan a sus presas. La presión ejercida en el cuello de la víctima por su mandíbula y sus dientes provoca la asfixia.
El ataque duró unos 5 minutos.


Las imágenes fueron capturadas en el Parque Nacional de Kruger en suráfrica, por el fotógrafo de la naturaleza, Hal Brindley, quien estaba en su coche observando a los hipopótamos cercanos.


Sí se había observado en algunas ocasiones el otro lado de esta confrontación, cuando algún leopardo ha sido atacado por cocodrilos del Nilo, pero hasta ahora no había información alguna sobre el caso que nos traen estas imágenes.


El Sr. Brindley preguntó a los guardabosques de otras zonas y a los que trabajan en el parque, si habían presenciado ataques como éste en alguna otra ocasión, pero no obtuvo respuestas afirmativas. En una entrevista Brindley dijo no salír de su asombro, ya que pensaba que el riesgo que corre el leopardo es demasiado alto comparado con el alimento que puede conseguir del cadáver de un cocodrilo.



Y aquí va el vídeo cortesía de Hal Brindley en Youtube.



Fuente Telegraph.
Fotos Hal Brindley.


No hay comentarios: